El conocimiento y manejo apropiado de los utensilios de trabajo definen y diferencian al instalador profesional ALCONY del resto de instaladores del mercado. Es frecuente observar perdidas de tiempo y trabajo excesivo por no disponer de las herramientas correctas.

Los instrumentos de trabajo están divididos de acuerdo a su utilización en los siguientes grupos:

La función principal de este grupo de herramientas es la preparación de la superficie del vidrio donde se va a instalar la lámina solar. Un cristal limpio y sin impurezas superficiales garantiza el 50% de probabilidades de obtener un trabajo en condiciones, por esto el énfasis en el empleo de este grupo de utensilios.

Resulta de suma importancia que conozcas a profundidad la funcionalidad de cada una de estas herramientas de trabajo que te recomendamos, ya que cada una de ellas está diseñada con un propósito específico que, de ser ignorado, podría ocasionar daños innecesarios al material. Por ejemplo, en el caso automotriz, algunas lunas traseras de los coches poseen canales de “defrost” que pueden ser cortados o levantados si se utiliza un raspador metálico en vez de las hojillas plásticas creadas específicamente para limpiar el vidrio en este tipo de casos.

El tipo, forma y material de las cuchillas, así como la geometría del mango, están diseñadas para facilitar y hacer más cómodo el proceso de raspado en cada caso, especialmente para situaciones donde se dificulte el trabajo Manual (donde difícilmente cabe la mano para realizar el trabajo).

Raspador de largo alcance Hojilla Metálica Fija Hojilla de Metal Retractable
Raspador de Mango Corto Raspador de 3 pulgadas


Raspador de 4" con mango de 6 pulgadas Raspador angular de 6 pulgadas Raspador de Mango Corto

Para facilitar el trabajo de preparación y limpieza existen las esponjas y químicos especiales como es el caso del DIRT-OFF (ideal para quitar las impurezas del vidrio), referencia 9-61-42-179 del catalogo ALCONY de utensilios.


Mopa especial Esponja de limpieza DIRT-OFF


  Ir al Tope  

Los principales instrumentos de instalación son llamados tarjetas, paletas o Squeegees, en ingles, y se utilizan para sacar el exceso de agua que queda entre la película y el vidrio. Al igual que con los utensilios de preparación, existen diversos modelos que facilitan tu trabajo, ahorrándote tiempo, esfuerzo y sin duda alguna, dinero.

Siempre es recomendable la utilización de paletas suaves, sin embargo, al instalar láminas gruesas (láminas de seguridad o algunas para la construcción), es preferible utilizar un Squeegee fuerte para aplicar eficientemente la presión.

Para instalaciones en lugares de difícil acceso, existen paletas con formas específicas, como es el caso, entre otras, de la “Conquistadora” o la “Pie grande”, que han sido diseñadas para evitar en lo posible trabajos excesivos como el desmontaje de los vidrios.








Existen otros accesorios que son útiles para la realización de una instalación profesional. Entre ellos; la pistola de calor que calienta y seca la lámina permitiéndole el moldeo ideal y adecuado a la superficie del vidrio, los dispensadores y los químicos concentrados de montaje, que se mezclan con el agua y tienen la particularidad de potenciar el pegamento, duplicando su efectividad aun en los lugares de difícil aplicación, al mismo tiempo que permiten el posicionamiento correcto de la lámina.



Para algunas instalaciones en coches, hace falta levantar las gomas de los vidrios o remover espejos retrovisores, para esto te presentamos las siguientes herramientas:



  Ir al Tope  

En muchos casos existe la necesidad de remover una lámina antes de realizar la instalación de una nueva, este proceso puede dar más o menos trabajo dependiendo de la calidad del pegamento de la película a remover. Es importante mencionar que las mejores láminas solares están diseñadas para durar toda la vida, como es el caso de las láminas solares ALCONY.

En el momento de realizar la remoción, es necesario tener cuidado con el tipo de herramienta que se utiliza. Es usual utilizar los utensilios de instalación para este fin, estos deben ser preferiblemente duros, pero no lo suficiente como para dañar la superficie. En  lunas traseras de coches hay que tener especial cuidado para no levantar el defrost.



Para facilitar el trabajo, existen químicos especiales que actúan sobre el pegamento para desactivarlo, pero con la mayoría de ellos hay que tener mucha atención para proteger los elementos que rodean el vidrio como es el caso de la tapicería, muebles, alfombras, etc. ya que pueden mancharlos o destruirlos. Sin embargo, en el catalogo de utensilios ALCONY los códigos 9-61-42-159 y 9-61-42-160 se refieren al químico TINT OFF, que sin ser tóxico desactiva y remueve el pegamento sin dañar las superficies que rodean el vidrio, por lo que es ampliamente recomendada su utilización.



  Ir al Tope  

El corte de la lámina, debe hacerse de manera limpia y profesional para evitar daños por manipulación inadecuada, para esto existen guillotinas y accesorios para realizarlo en las mejores condiciones reduciendo el desperdicio y aumentando la eficiencia.



Para la realización de cortes y rebordes de modo manual se deben utilizar las siguientes hojillas:



Del mismo modo, si deseas aun mayor perfección y lograr el máximo número de instalaciones por día con aplicaciones más limpias, se recomienda la utilización del sistema computarizado de corte Tint Tek y Pro Tek. Puedes cortar la película para todo un carro en tan solo 3 minutos, con cortes de esquinas redondeadas para cada vidrio sin imperfecciones, reduciendo los residuos y aumentando la exactitud y precisión.

  • Sistema TinTek 20/20 Flat Glass and Tint Software
  • Sistema ProTek 20/20 Software de proteccion de Pintura
  • Plotter de 40”

  Ir al Tope  

Algunas herramientas pueden bajar su rendimiento con el uso y el tiempo, por lo tanto es necesario y aconsejable revisar frecuentemente el estado de los utensilios para no perder el profesionalismo y la calidad del trabajo.

Entre los repuestos para reacondicionar los utensilios de corte o los de preparación de la superficie están los siguientes:


Los recambios de los utensilios de instalación o remoción de las láminas son los siguientes:



  Ir al Tope  

Adicionalmente a los materiales de trabajo detallados anteriormente, todo instalador profesional debería incluir en su caja de herramientas los siguientes accesorios:



SISTEMA DE VENTAS
Utensilios de preparación del vidrio 
Utensilios para la instalación
Utensilios de Remoción
Utensilios de Corte
Utensilios de Reposición
Utensilios Misceláneos o de reborde
wholesale authentic jerseys cheap nhl hockey jerseys wholesale mlb jerseys cheap jerseys china cheap nfl nike jerseys authentic nfl jerseys cheap cheap authentic jerseys china cheap jerseys