ALCONY, garantiza todos sus productos contra defectos del material durante el periodo especificado en la ficha técnica de cada producto, siempre y cuando no exista un cambio de propietario del activo donde es instalado y se verifiquen condiciones normales de uso, almacenaje y exposición ambiental.

A pesar de ser muy poco probables, los defectos de fabricación se refieren a: adhesivo defectuoso, burbujas, cuarteamiento, estrías, separación de las láminas o pérdida del color.
La garantía ALCONY no será reconocida en cualquier situación que no sea imputable a la fabricación del producto así como instalaciones que no estén conformes con la legislación vigente.

Para profesionales, la garantía ALCONY tiene como límite el precio de los artículos expresado en el documento de venta de los mismos, se hace efectiva mediante sustitución de material o a través de nota de crédito y debe ser tratada a través de la empresa AYACOND, lda.
En el caso de particulares se hace efectiva por sustitución y reinstalación del material,  y es responsabilidad de la empresa instaladora.
En ninguno de los casos la sustitución prolonga el tiempo de la garantía original.

En caso de rotura o impactos relacionados con el transporte y envío de la mercancía, la garantía queda sujeta a las condiciones de la empresa de fletes, por lo que es imprescindible la revisión de la misma en el momento de su recepción y el registro de cualquier incidencia en la guía de entrega del transportista. Si la caja no esta en perfecto estado en el momento de la recepción, por favor no reciba el material.

No están cubiertos daños por golpes o impactos sufridos por manejo, instalación, almacenaje o utilización de las láminas.

No se aplica la garantía si se verifica que no fue respetado el tiempo de secado previsto o que la instalación no cumple con los requisitos mínimos establecidos y exigidos en el manual de instalación ALCONY.

Es absolutamente necesario que el material sea almacenado utilizando las orejas de soporte lateral que son incluidas dentro de la caja original, o cualquier otro dispositivo especialmente diseñado para este efecto garantizando que la lámina se mantiene elevada y que no se apoya sobre su propio peso. Del mismo modo es importante cubrir el material para que no se ensucie con partículas de polvo o similares. Y debe ser almacenado en un lugar seco ya que la humedad puede activar el pegamento.


La utilización de químicos abrasivos o que contengan amoniaco para la limpieza de los vidrios laminados es causa suficiente para la pérdida de la garantía ALCONY.  Para más información remitirse al manual del usuario ALCONY.

Las laminas solares ALCONY están diseñadas para ser instaladas únicamente en vidrios. Salvo indicaciones específicas en la ficha técnica las láminas solares ALCONY deben ser instaladas por la parte interior del cristal.

ALCONY no reconocerá material que por cambios en la legislación vigente pierda la respectiva homologación que le permite ser utilizado.

Para que nuestro departamento técnico pueda evaluar cada caso, es imprescindible que en cualquier situación de reclamo, el material no haya sido alterado, que no se haya cambiado el tubo de soporte y que no hayan sido removidos los sellos que identifican el producto y la bobina master.

Es perfectamente comprensible que cambie de ideas… Si no quedó satisfecho con el producto, dispone de los 7 días posteriores a la recepción de la mercancía para informar de su inconformidad por escrito incluyendo el motivo de la devolución, el número de control y la referencia de la bobina master.

No se aceptan devoluciones de material a portes debidos y puede ser recusada la aplicación de la garantía si se evidencia que el material viene en mal estado o mal embalado.

ALCONY se reserva el derecho de aplicar una penalización de hasta el 30% del valor del producto para garantizar la correcta gestión de su reclamo y devolución.


  Ir al Tope  

Sabemos que durante la aplicación, dependiendo de tu experiencia como instalador, pueden presentarse algunos inconvenientes. Pensando en ti, te presentamos a continuación las preguntas a problemas más comunes y sus posibles soluciones. Sin embargo, si no logras dar respuesta a tus incógnitas con lo que te presentamos, no dudes en llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente que nos sentiremos satisfechos de poder solucionar tus dudas.

Si después de haber leído las garantías de nuestro producto tienes algún reclamo, lo primero que debes hacer es ubicar en la factura de compra y/o en el embalaje del producto; EL NÚMERO DE LA BOBINA MASTER (Master Roll) y decírselo a nuestro personal de atención al cliente, esto para determinar con mayor rapidez si tu reclamo se debe a algún problema de fabricación o de un inadecuado manejo del material.

PROBLEMAS / DIFICULTADES

POSIBLES CAUSAS

Posibles Soluciones

Problemas con el pegamento:

 

 

-No me pega bien el material.

 

 

- Inadecuada limpieza de la superficie del vidrio.

-Uso indebido de químicos que desactivan el pegamento.

- Exceso de jabón.

- Perdida de efectividad del pegamento por mal almacenaje.

- Elimina las impurezas del vidrio con producto de posicionamiento Dirt-Off (9-61-42-179) y esponjas limpiadoras (9-61-42-176/177).
- Si no posees el producto Dirt-Off, puedes añadir a un frasco completo de agua (9-61-42-103) de 6 a 7 gotas de un jabón líquido “incoloro, inholoro y no granulado” para no manchar el film.
- Almacenar el material dentro de su caja y en ambientes secos, ya que la humedad activa el pegamento y pierde su efectividad.

-Se me despega la lámina de las esquinas de la luna.

 

-Puntos negros con silicone (grasa) en algunos coches alrededor del cristal.

-Además, para eliminar la grasa acumulada en algunas partes de la luna con producto de posicionamiento Dirt-Off (9-61-42-179) y esponjas limpiadoras (9-61-42-176/177).  Se recomienda el producto Film-on (9-61-42-187) que ayuda a activar el pegamento en zonas difíciles.

-Tarda demasiado tiempo en secarse.

-Aplicaciones a temperatura externa bajo 5 grados Centígrados. 
-Aplicación de más de 2 capas de láminas en un cristal.

- Cuida las condiciones de aplicación de la lámina.
-Nunca instales más de una camada de lámina sobre un vidrio (pierde la garantía y puede partir el cristal)

Problemas con la coloración del material:

- El papel tiene diferentes tonalidades después de instalado.
- Apariencia de zonas nubladas en la lámina.

- El jabón debe ser incoloro, líquido y nunca en polvo o granulado.
-Exceso de jabón.

- Si no posees el producto Dirt-Off, puedes añadir a un frasco completo de agua (9-61-42-103) de 6 a 7 gotas de un jabón líquido “incoloro, inholoro y no granulado” para no manchar el film.

-Coloración violeta del lado de la capa anti-raya ante la explosión de cualquier tipo de luz.

- Situación normal: si aparecen la coloración solo ante la exposición de la luz de neón.
-Situación anormal: Si se verifica que también existe esta coloración ante la luz del sol.

- En materiales HP, la capa anti-raya es mas grueso y ante la exposición de luces de neón puede verse alguna coloración púrpura que no afecta la aplicación.
-Si se comprueba que aparece también ante la exposición del sol (y no es un HP), podría ser un defecto de fábrica (exceso de carbono en el anti-raya) y podría cubrirlo la garantía.

Problemas en la apariencia:

-El material me aparece con marcas, dobladuras o venas a lo largo.

-Inadecuado almacenaje del material.
-Las bobinas están mal enrollado.
-Inadecuada manipulación.

- Guarde el material dentro de su caja (en un ambiente seco), de modo como vino embalado, usando las orejas sostenedoras para que éste no se apoye sobre su peso.
-Intente quitar las dobladuras con la pistola de calor.

 

 

-Aparecen demasiadas arrugas al amoldar la lámina sobre la superficie del cristal.

 

 

- Presencia de alcohol o solventes en la solución de posicionamiento.
-Exceso de jabón.
-Presencia de agentes anti-adhesivos en los vidrios.

- Elimina las impurezas del vidrio con producto de posicionamiento Dirt-Off (9-61-42-179) y esponjas limpiadoras (9-61-42-176/177).
- Si no posees el producto Dirt-Off, puedes añadir a un frasco completo de agua (9-61-42-103) de 6 a 7 gotas de un jabón líquido “incoloro, inholoro y no granulado” para no manchar el film.

-Camada protectora del adhesivo no completamente disuelta.

- Aplicar agua a presión sobre la lámina antes de instalada.

-Cortes de la lámina muy próxima a la moldura del vidrio.

- Realiza los cortes de la lámina con una medida de 2 a 3 cm mayor que el tamaño del vidrio en todo su perímetro, para poder absorber cualquier error de corte y manipulación durante la aplicación.

- Aplicación sobre superficie inadecuada.

- No aplique láminas sobre superficies que no sean de vidrio

Suciedad después del acabado:

 

- Después de la aplicación aparecen partículas entre el cristal y la lámina.

 

- Camada protectora del adhesivo no completamente disuelta.

- Insuficiente cantidad de agua y deficiente limpieza del vidrio.

 

- Aplicar agua suficiente a presión sobre la lámina antes de instalada.
-Eliminar por completos las impurezas de la superficie del cristal, con producto de posicionamiento Dirt-Off (9-61-42-179),  esponjas limpiadoras (9-61-42-176/177) y los utensilios de preparación del vidrio (scrappers u hojillas).

 

- Ambiente de instalación en malas condiciones.

 

 

- Presencia de partículas de  hierro.

 

- Asegúrese de instalar las láminas en un ambiente serrado y alejado de partículas de polvo, corrientes fuertes de aire y residuos de polímetros, pintura y otros agentes.
- No aplique en edificios en construcción, o por lo menos intente disminuir la cantidad de polvo y suciedad.

- No utilice dispositivos a presión o recipientes de hierro para limpiar el vidrio, en lugar de estos utilice alguno de los dispensadores automáticos que aparecen en el catalogo ALCONY (9-61-42-100/ 101/ 102) o el rociador 9-61-42-186).    

Otros posibles inconvenientes.

- Al desinstalar no se quita el pegamento.

- El pegamento es muy fuerte.

- Emplee el producto Tint- Off (9-61-42-159/160).

- Las líneas de calefacción (defrost) de la luna trasera se levantan cuando hago el raspado del vidrio con los scrapers.

- Uso de la hojilla del scraper inadecuada.

- Para las líneas de calefacción y los puntitos negros que traen algunos coches debes usar la hojilla de nylon 9-61-42-172.

  Ir al Tope  



SISTEMA DE VENTAS
Utensilios de preparación del vidrio 
Utensilios para la instalación
Utensilios para la instalación
wholesale authentic jerseys cheap nhl hockey jerseys wholesale mlb jerseys cheap jerseys china cheap nfl nike jerseys authentic nfl jerseys cheap cheap authentic jerseys china cheap jerseys